Ya tiene fecha de estreno el documental de los Parchís, que emitirá Netflix – 12/06/2019

0
3

Una muy buena noticia para los fans de Parchís. Ya tiene fecha y plataforma el estreno del nuevo documental sobre el famoso grupo musical infantil: será el 10 de julio, a través de Netflix.

Parchís: El documental, así se llama el trabajo que reúne los testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo eso marcó su vida y qué análisis hacen de aquella etapa.

El documental incluye testimonios de los responsables del grupo español, quienes reflexionan acerca de lo que significó a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans de todo el mundo.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, dijo Daniel Arasanz, director del documental.

El de los Parchís fue un verdadero fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y una serie de canciones recordadísimas.

El disco que los Parchís editaron con ATC en la Argentina.

El disco que los Parchís editaron con ATC en la Argentina.

Pero, ¿cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente, o una carga que les acompañaría para siempre? Parchís: El documental busca las respuestas.

Richard Royuela, guionista del documental, contó que la idea de volver a reunir para este trabajo a los Parchís surgió gracias a su pequeña hija de tres años, que vio un video del grupo y quedó “muy enganchada”.

Desde el principio no nos interesó centrar el documental en el dinero, las peleas y los engaños, sino en lo que habían vivido estos chicos”, agregó Royuela.

Mirá también

“No sabemos qué va a pasar después de esto”, aportó Tino, “si va a haber o no un reencuentro musical. Lo que sí puedo decir es que gozamos de volver a estar juntos otra vez”.

Mirá también

“Fue el primer grupo de chicos que tocaba para chicos. Y éramos un grupo lleno de colores, por eso hemos sobrevivido tanto”, señaló Yolanda.

MZ

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí