Ya sin los Martín Fierro enfrente, Film & Arts repetirá la 73a gala de los Premios Tony – 10/06/2019

0
2

El domingo, mientras en Puerto Madero se celebraba la 49a edición de los Martín Fierro, en el Radio City Hall de Nueva York se llevaba a cabo la 73a gala de los Tony, los premios que reconocen a las mejores obras de la escena teatral de Broadway.  

Aquellos que se perdieron la ceremonia, este sábado 15 de junio a las 21 tendrán revancha. Film & Arts volverá a emitir la gala completa -con subtítulos en español-, e incluirá un especial con toda la moda de la alfombra roja a cargo de la periodista mexicana Susana Moscatel.

Mirá también

El inglés James Corden volvió a ser el host de la noche más importante del teatro estadounidense, con una apertura de diez minutos, en la que invitó a todos a apagar Netflix y a abandonar el sillón para salir a recorrer algunos de los musicales más emblemáticos del momento.

La gran ganadora de la noche fue Hadestown. El musical basado en el mito de Orfeo y Eurídice, que es producido por el argentino Ricardo Hornos, se alzó con 7 estatuillas, entre ellas la de Mejor musical, Mejor director y Mejor actor de reparto.

Mirá también

De esta manera, Hornos sumó otra estatuilla su colección compuesta por los galardones recibidos por Angels in América, y El curioso incidente del perro a medianoche.

El argentino Ricardo Hornos volvió a ganar un premio Tony, esta vez por la obra "Hadestown", la más laureada de la noche.

El argentino Ricardo Hornos volvió a ganar un premio Tony, esta vez por la obra “Hadestown”, la más laureada de la noche.

Ain’t too proud, Oklahoma!, TootsieBeetlejuice, The Prom y Kiss Me, Kate, fueron algunos de los nominados que se destacaron en el escenario a lo largo de la ceremonia, dando tan sólo una muestra de lo mejor de Broadway.

Con una constante participación de los escritores de cada título nominado tanto a “Mejor musical” como a “Mejor obra teatral”, esta edición le dio voz a quienes usualmente se manejan en el detrás de escena para que introduzcan sus obras y comenten cuál es la historia detrás de cada título nominado.

Mirá también

Entre las estrellas que asistieron se destacaron Bryan Cranston, quien recibió su segundo Tony como Mejor actor principal en una obra de teatro, Samira Wiley, Abigail Breslin, Tina Fey, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Michael Shannon, Darren Criss, Regina King, Laura Linney, Ben Platt, Audra McDonald, Sutton Foster y Billy Porter.

La premiación estuvo empapada de mensajes por la diversidad. Tras ganar el premio a “Mejor dirección en un musical” por Hadestown, Rachel Chavkin habló sobre la necesidad de mayor diversidad y representación en la industria, y fue ovacionada por sus colegas.

Mirá también

Por su parte, Ali Stroker, galardonada como “Mejor actriz de reparto” en un musical por el revival de Oklahoma, dio un fuerte y alentador mensaje con respecto a la discapacidad. Stroker es la primera actriz en utilizar una silla de ruedas en un escenario de Broadway.

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí