Visita al rodaje de ‘Men in Black: International’ – Chris Hemsworth: “Para mí ha sido muy importante mantener la dinámica y la diversión de las originales” – Noticias de cine

0
15

SensaCine visita los Estudios Leavesden de Hertfordshire (Reino Unido) para ver de cerca cómo se graba el regreso de los Hombres de Negro a la gran pantalla. ¡En cines el 14 de junio!

Men In Black: International de Sony Pictures devuelve a los Hombres de Negro a la gran pantalla. Sin embargo, en esta ocasión no serán Will Smith y Tommy Lee Jones los encargados de lucir el famoso esmoquin negro, sino que esta vez los protagonistas serán Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame) y Tessa Thompson (Thor: Ragnarok). Durante el rodaje de la película dirigida por F. Gary Gray (Fast & Furious 8) en los estudios Leavesden de Hertfordshire, Reino Unido, SensaCine ha tenido la oportunidad de estar durante un día detrás de las cámaras para ver de cerca la espectacular producción. 

Aliens de espanto, armas de otro planeta y decorados internacionales. Esta vez no serán las abarrotadas calles de Nueva York las protagonistas del filme. La acción se mudará a Londres cuando la nueva Agente M (Thompson) sea trasladada a la capital inglesa para llevar a cabo una misión secreta junto con su nuevo compañero el Agente H (Hemsworth). Desde ese momento no solo barrerán de arriba abajo las calles y los submundos de Londres, sino que, esta nueva operación les hará viajar por todo el mundo hasta el desierto de Marruecos.

Nuevo comienzo, nueva pareja

Aunque algunos de los fans más fieles de la franquicia tenían la esperanza de ver a Smith y Jones de nuevo en la cinta, eso no llegará a ocurrir. Esta incógnita fue una de las primeras cuestiones que respondió el productor Walter Parkes, antes incluso de que se la plantearamos. “Se lo que me vais a preguntar y la respuesta es no. No va a haber ningún tipo de cameo en la película. Aunque habrá algún detalle que les rinda homenaje”.

La elección de Hemsworth como uno de los integrantes del tándem principal fue de las primeras decisiones que se tomaron y cada persona con la que hablamos del equipo siempre asegura lo mismo: “Chris es espectacular“. Pero el cariño a los protagonistas está repartido. Parkes nos adelantaba que la elección de su compñaera de reparto no estuvo influenciada por el hecho de que ya hubieran trabajado juntos en Thor: Ragnarok. “Recuerdo cuando la vi en ‘Thor: Ragnarok’ y pensé, ¿quién es esta actriz tan espectacular? Es genial”, admite Parkes.

“Cuando nos llegó la idea de incluir a una mujer joven con una gran historia detrás nos planteamos cómo poder integrarla. Ella es una niña que ha estado 20 años tratando de encontrar a los Hombres de Negro y lo hace. Fue algo realmente interesante para nosotros y no pudimos rechazarlo“, nos reconoce el productor.

Sony Pictures

El entusiasmo por parte del equipo se respira en cada set por el que pasamos y se traslada a los protagonistas. “Me encantan las originales. Me encanta el guion. Es una oportunidad de entrar en algo familiar y crear algo inusual. Compartir escena con Tessa otra vez… Fue algo que me hizo decir que sí, absolutamente. Me encanta este mundo. Me gusta el reto de crear algo que no se haya hecho hasta ahora en esta saga”, nos reconoce emocionado Hemsworth. 

Durante la breve ronda de preguntas ambos intérpretes no paran de compartir bromas con los periodistas sobre el rodaje y el primer día que recibieron el proyecto. “Recuerdo escribirnos y decir: ‘eh, ¿qué te parece? Y decir muy rápido sí, venga vamos a por ello“, nos recuerda la actriz. 

Nos lo pasamos muy bien en Ragnarok y poder hacer algo completamente nuevo de una franquicia tan mítica como esta… No se podía dejar escapar [Hemsworth]

Aunque la experiencia de formar parte de una de las sagas más importantes de la industria del cine es una auténtica oportunidad, tal y como nos admiten los actores, ha sido uno de los grandes retos en su carrera, sobre todo para Hemsworth: “Mi mayor reto ha sido intentar crear algo completamente nuevo y alejarme de lo que ya se ha hecho. Aunque en ningun momento he olvidado las cintas anteriores y ha sido muy importante para mí mantener la dinámica y la diversión de las películas originales“.

El caos alienígena aterriza en Londres

Si rodar en una de las ciudades más emblemáticas de Europa se antoja una auténtica misión imposible, grabar escenas de acción se convierte más aún en un auténtico caos. Aunque algunos de los decorados londinenses están recreados en los estudios, como es el caso de la escena que pudimos ver durante la visita, algunas de las secuencias más importantes de la película fueron rodadas en exteriores, tal y como nos desvela Wade Eastwood, coordinador de las escenas de acción; “Hemos llevado a Londres al límite. El único inconveniente es que es una ciudad tan abarrotada, que teníamos que rodar a las 4 de la mañana en algunos de los edificios o monumentos más importantes porque en otro momento era imposible“. 

Durante nuestro recorrido por los estudios descubrimos el primer decorado. La gigante oficina de MIB de Londres. Aunque la pantalla verde ha estado muy presente en todos y cada uno de los sets que visitamos de la película, esta estancia está hecha desde cero. Aunque aún sin terminar, las columnas que sujetan la estructura principal, así como la esfera que corona el final de la estancia, parecen estar sacadas directamente de la sala de efectos especiales. 

Sony Pictures

Hemos sido muy afortunados porque hemos rodado una gran parte en las callase de Londres. Tampoco mucho porque hemos tenido que hacerlo a las cinco de la mañana”, asegura la actriz entre risas. “También hemos tenido mucho suerte porque antes de rodar las escenas nos la muestran mediante concept-arts y eso lo hace todo más favorable [Tessa Thompson]

Continuando con nuestro ‘tour’, llegamos a la escena que están rodando Hemsworth y Tessa durante la jornada de ese día. Coches volcados, gigantescos bloques de asfalto esparcidos por todo el escenario y a ambos lados portales de edificios londinenses ficticios. En esta secuencia los protagonistas se encuentran delante de la catedral de San Pablo, que ha sido sustituida por una gigante lona verde, como era de esperar, y cargan contra alienígenas, que también se encuentran ausentes, con dos armas gigantes, que según el productor “tendrán unos láser de colores como nunca antes hayáis visto”. 

Pero si hay algo que nos impresiona mientras estamos viendo la escena en el combo, a pocos metros de los actores, es el nuevo vehículo corporativo de los MIB. En cada una de sus partes; ruedas, retrovisor, llanta, etc, esconde un arma diferente, a cual más grande. Aunque parece que son armas pesadísimas, tanto por su apariencia como por su tamaño, son tan ligeras como una pluma, o al menos eso hemos intentado”, asegura el encargado de la armamentística. Los artefactos están hechos de plástico y en su interior portan luces LED que las hacen más futurísticas. Después de sostener una de las pistolas que utilizará Thompson a lo largo del filme, podemos confirmar que son sofisticadas armas de juguete.

Sony Pictures

Las Mujeres de Negro

Los personajes femeninos han irrumpido de lleno en una de las franquicias cinematográficas prácticamente masculina. Thompson no es la única actriz que forma parte del reparto. Junto a ella encuentran Emma Thompson, jefa de los MIB en Nueva York, y Rebecca Ferguson, un misterioso personaje mitad humana mitad alienígena, que comparte un íntimo pasado con el Agente H. 

Durante nuestro paseo por los decorados pudimos adentrarnos en la mediterránea morada del personaje de Ferguson. Aunque el equipo no nos desvela la ubicación exacta, finalmente conseguimos que nos den una pista. ¡Es una villa italiana! Y no era de extrañar. Las ruinas que adornan el conjunto, así como los tonos terrenales estampados en las paredes y varios olivos naturales en la estancia, nos hacen entender que están en lo cierto. Sin embargo, los detalles del lugar brillan por su ausencia, ya que la actriz aún no ha comenzado a rodar y este escenario aún está en plena fase de desarrollo, tal y como ocurre con la central londinense. 

Es lo que me gusta de estas películas, que puedes descubrir de dónde vienen los personajes y todo a lo que renuncian para estar donde están. Como es el caso del personaje de Tommy Lee Jones en las originales. Eso ocurre ahora con mi personaje [Tessa Thompson]

Si hay un personaje femenino que ha cambiado y roto los esquemas de los más conservadores, es el de Thompson. Una joven aspirante a agente que se gana a pulso el puesto en la organización secreta. Si hay algo que va a caracterizar a este personaje es su “carismática personalidad y fuerte carácter“, tal y como nos detalla Thompson.

En Thor mi personaje era una mujer muy fuerte. Daba vida a una guerrera. Pero cuando pienso en una mujer fuerte pienso esn aquella que tiene poder de decisión y de decir lo que piensa, especialmente con la situación actual en Hollywood

Sony Pictures

Aliens vs CGI

Si hay algo que llama la atención durante toda la visita a los sets de rodaje es el inmenso colorido en cada uno de los decorados. Algo que Jeremy Woodhead, encargado de peluquería y maquillaje, nos confirma: “Hemos dicho adiós al blanco y negro de las originales. Aquí vamos a usar toda la gama cromática de colores. Logicamente no nos vamos a olvidar de la mítica estética inicial porque esto no es un ‘reboot’ sino mas bien un ‘spin-off“.

Donde más notamos ese cambio de estética es sobre todo en los aliens y criaturas extraterrestres que vamos descubriendo durante la visita. En una carabana del equipo de maquillaje exclusivamente tenemos la oportunidad de hablar en profundidad con Woodhead y ver dos prótesis del rostro de algunos de los alienígenas de la cinta. Una de las caretas es fucsia , a la que Woodhead le está dando los últimos retoques con un grueso pincel. La otra muestra es todo lo contrario a la anterior. Con tonos turquesas y azules y más estrecha que su compañero de al lado.

Hemos hecho, por ahora, alrededor de 100 prototipos de aliens. Aunque hay un gran trabajo de CGI detrás de cada uno de ellos [Woodhead]

Una de las escenas más complicadas de rodar hasta el momento fue la del club nocturno en la que los Agentes H y M visitan esta localización para encontrar una pista para su nueva misión. En el bar hay todo tipo de aliens de diferente forma y color, algo que complicó mucho el rodaje. “No tardamos mucho tiempo en colocar las prótesis, ya que son máscaras y no van pegadas, pero era el segundo día de rodaje y fue una locura“, nos cuenta ahora aliviado Woodhead.

Sony Pictures

Sin embargo, a pesar de todo el trabajo del departamente de maquillaje, el equipo de efectos visuales está haciendo una gran labor, según nos desvelaba Woodhead. “Al final hemos necesitado que intervenga el CGI porque las expresiones de la cara se escapan a nuestro control. La exigencia del público es ahora más grande que cuando se estrenaron las primeras de MIB. Hay que estar a la altura”. Con CGI o sin él, Men In Black: International da un giro de 360 grados a la mítica franquicia

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí