Venden librerías Barnes & Noble a un fondo de inversión

0
10

Elliott Management adquirió la cadena, que irónicamente tendrá un modelo de ventas propio de una librería local.

El año pasado, Elliott adquirió la cadena nacional británica Waterstones, que pudo resistir con éxito la revolución de libro electrónico al otorgar una gran autonomía a los gerentes de sus casi 300 tiendas, que seleccionan los libros de acuerdo con lo que buscan los lectores locales.

Leonard Riggio adquirió la centenaria Barnes & Noble en los 70, incluida su gran tienda central en Manhattan. Se lanzó a una gran expansión en los 80 con la adquisición de B. Dalton Bookseller y sus 797 sucursales en 1987. Se convirtió en la segunda librería del país y empezó a vender libros online en sociedad con IBM y Sears.

Siguió comprando cadenas y para 1993 era una compañía que cotizaba en la bolsa y trastornaba la industria editorial.

Pero Amazon.com, que comenzó como vendedor de libros online, ha crecido implacablemente, su lector Kindle domina el mercado y le ha quitado ventas tanto a Barnes & Noble como a las librerías independientes.

Le quedan unas 630 sucursales en todo el país y sus ingresos vienen cayendo año a año desde 2012.

El gerente general de Waterstones, James Daunt, lo será también de Barnes & Noble.

Elliott pagará 6,50 dólares por acción de Barnes & Noble, una prima de aproximadamente 9% por encima del precio al cierre de la Bolsa el jueves. Se busca cerrar la transacción en el tercer trimestre si la aprueban los reguladores del sector y los accionistas.

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí