¡Rey Juan Carlos no va más! y a sus 81 años le dice adiós a la vida pública

0
5

El rey Juan Carlos anunció este lunes su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, al cumplirse cinco años de la abdicación, según un comunicado del Palacio de la Zarzuela.

En un comunicado hecho público por la Casa de Su Majestad el Rey al filo de las 18:00, Zarzuela ha comunicado que Don Juan Carlos, en una emotiva carta dirigida al Monarca, ha tomado la decisión de no volver a representar a la Corona en actos públicos.

Todo ello sucederá el próximo domingo 2 de junio, precisamente cuando se cumplen cinco años de su abdicación de trono.

El pasado 5 de enero el rey emérito cumplió 81 años, cerrando un año en el que el anterior Jefe del Estado celebró de una forma especial sus ocho décadas de vida.

Durante el último año, los medios de comunicación también pudieron constatar un hecho evidente: el acercamiento de los Reyes Juan Carlos y Sofía, la normalización de la relación entre ellos después de años de alejamiento en los que era difícil verlos juntos en viajes oficiales o en actos institucionales.

Doña Sofía ha ocupado de nuevo el papel que dejó de desempeñar durante un largo período, ha estado junto a su marido en todos los homenajes que se le han dispensado, ha disfrutado viendo como el anterior monarca recibía el reconocimiento de los distintos sectores de la sociedad española.

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí