Polémica por una serie egipcia que se inspira sospechosamente en ‘Breaking Bad’

0
11
Weld El Ghalaba y Breaking Bad

El protagonista de ‘Weld El Ghalaba’ (izda) y el de ‘Breaking Bad’ (dcha).
ARCHIVO

Siempre que se habla de un remake, o nueva versión de una película o serie se habla de una crisis de ideas. Quizá eso no solo pasa en Hollywood y también afecta a otros territorios e industrias, como la egipcia.

El portal especializado Cairo Gossip sacaba a la luz las semejanzas entre una serie estrenada en Egipto, Weld El Ghalaba, con el superexito multipremiado Breaking Bad (2008), tal como recogía Vertele.

En Weld El Ghalaba hay un protagonista que es profesor, al igual que en Breaking Bad y para empezar, el cartel de la serie tiene una sospechosa inspiración en el de la serie estadounidense, con los dos protagonistas mostrando solo la mitad del rostro, serio, y con el título a la izquierda.

En esa carátula, el protagonista egipcio aparece con las gafas pegadas con cinta adhesiva, al igual que aparece el famoso Walter White en Breaking Bad en numerosas escenas.

En el caso de la serie egipcia el protagonista se llama Eissa El Ghanem y es profesor de historia que por problemas financieros tiene que buscar un segundo trabajo como taxista. El mismo caso que White en Breaking Bad, aunque él lavaba coches y era profesor de química.

Por avatares del destino el protagonista de la serie egipcia acaba en la cárcel y relacionándose con el narcotráfico… sí, otra vez como en el caso de la serie original. Pero es que además, el protagonista de la versión egipcia tiene una ayudante o cómplice que le hace a la vez de cicerone del mundo criminal, y aunque en este caso es una mujer, es idéntico al caso del personaje de Jesse Pinkman en Breaking Bad. Eso sí, en este caso los papeles se invierten y es ella la que “cocina” la droga y no el protagonista.

Para continuar con los paralelismos en Weld El Ghalaba acaba relacionándose con el mayor narcotraficante de Egipto (como le pasaba a Walter White con Gus Fring) y acaba ocupando su lugar como máximo criminal. Sí, también pasaba en Breaking Bad, donde también había, como en la ficción egipcia, un abogado cómplice del protagonista.

La web Cairo Gossip no sólo ha encontrado similitudes en la historia, sino que además ha detectado algunas escenas visualmente bastante parecidas, como una en las que los protagonistas están de pie, mirando la montaña de dinero que han amasado.

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí