Murió el director Narciso Ibáñez Serrador – 07/06/2019

0
4

El director Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho, murió este viernes 7 de junio a los 83 años. Hijo del reconocido actor y director español Narciso Ibáñez Menta y la actriz argentina Pepita Serrador, Chicho fue uno de los más destacados realizadores del cine fantástico y de terror en España y creador de programas de televisión que pasaron a la historia de  ese país.

Un, dos, tres… responda otra vez fue uno de esos ciclos que marcaron historia en la pantalla chica española, lo mismo que Historias para no dormir.

Entre sus películas más conocidas están ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia que se transforman en filmes de culto para el género de terror en España sobre todo por la influencia que ejercieron en directores contemporáneos como Alex de la Iglesia o Alejandro Amenábar, entre otros.

Sus guiones cinematográficos los firmaba bajo el seudónimo de Luis Peñafiel. El cineasta se encontraba enfermo desde hace varios años, afectado por una enfermedad degenerativa que lo obligaba a trasladarse en silla de ruedas. En el hospital donde murió, en Madrid, estaba acompañado por sus hijos Pepa y Alejandro. 

Noticia en desarrollo.

Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí