mini + micro: Tendencias de carteras pequeñas para el 2019 | Moda | La Revista

0
4

Muchas de las tendencias actuales de minicarteras o carteritas son una extensión de estilos de moda que más de una vez se han bamboleado en las pasarelas, especialmente en específicos materiales, como el cuero, el mibre y la gamuza; o texturas, como acolchonado (quilted) o piel.

Hay una sensación de nostalgia en este accesorio de pequeño formato que siempre contenta en cada temporada. En lo que va del año varias formas en concreto se han convertido en esenciales.

 

 

En primer lugar, los canguritos o bolsitos para cinturón (en inglés, kidney bags o belt bags). Es un resurgimiento que se aleja un poco de su origen sport, para trasladarse a textiles y atuendos más chic, o menos casuales (¡piense en un traje sastre de dos piezas!).

 

 

Otro diseño que recuerda a décadas pasadas son las carteritas que parecen monederos, con broche de presión (snap glasp). Arriba lo vemos con una onda ‘retrofuturista’ en fucsia, que bien nos hace vibrar un poco con glamur ochentero.

 

 

Por otro lado, una bolsa que ha puesto de cabeza al mundillo fashionista justamente va en… la cabeza. Bueno, en el cuello.

 

El diseño de este tipo de bolsos, llamados bolso-collar, se pensó para los viajeros, ya que permiten cargar el boleto de avión, pasaporte y algunos billetes, dejando las manos libres para el resto del equipaje.

 

Finalmente, una de las texturas más celebradas entre el año anterior, y este, es el vinil transparente. El ‘plastichic’ ha invadido todos los atuendos, desde el look “fin de semana en la piscina”, hasta en una facha más urbana y callejera. O en la que su dueña o dueño prefieran realmente.

 



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí