Fotodepilacin, la tcnica depilatoria a base de luzfototermolisis | electrlisis | depilacin | laser | vello | pelo | luz pulsada | foliculitis | cera | afeitado | hirsutismo | mealanina | | COSMETOLOGAS.COM

0
2

– Depilación láser: se trata de una luz con características especiales obtenida por el estímulo de diversas sustancias como el cristal de alejandrita, rubí, diodo, neodimio, yag, etc., y a partir de las cuales los láseres reciben su nombre.

– Depilación con luz pulsada (IPL): generada por aparatos diferentes al laser, pero con efectos y resultados comparables. 

En toda persona que desee reducir el vello corporal, la fotodepilación es una alternativa depilatoria a otras técnicas convencionales con excelentes resultados en la mayoría de los casos.

Se puede lograr una depilación duradera desde la primera sesión.



También puede llegar a ser definitiva, en un elevado porcentaje de vello (hasta el 80-90%), después de una cantidad de sesiones que variará de acuerdo a las condiciones propias de cada persona, tales como edad, sexo, región a tratar, tipo de pelo, alteraciones hormonales, predisposición genética, etc.

Por otra parte se han observado muy bueno resultados a partir de las primeras sesiones, con mejoría y regeneración de la piel, en caso de intolerancia a otras técnicas depilatorias, como cera o afeitado, que pueden ocasionar lesiones inflamatorias (foliculitis), pelos encarnados, manchas, etc.

Estos resultados se consiguen especialmente en el tratamiento de determinadas zonas, como ser barba, axilas, ingles y piernas.

Asociado a un tratamiento hormonal adecuado, la fotodepilación también ofrece excelentes resultados en la reducción del vello facial y corporal en casos de hirsutismo.

En los hombres, ofrece una depilación duradera y una importante reducción del vello corporal, lo que facilita la práctica de deportes y mejora el control de la depilación.

El tratamiento



El tratamiento debe llevarse a cabo en varias sesiones separadas por intervalos de tiempo variables según la región a tratar.

La técnica es tolerable y prácticamente indolora, aunque en personas muy sensibles puede ser necesario el uso de una crema anestésica previa, cuya prescripción será realizada por el médico tratante.

Las mejores condiciones para la fotodepilación son las pieles blancas con vello oscuro, ya que la melanina absorbe selectivamente el láser asegurando la destrucción del bulbo piloso y respetando al máximo la piel.

Por este motivo, con el vello claro la eficacia de la depilación disminuye y es prácticamente nula en las canas (en este caso es recomendable el uso de la técnica de electrólisis).

Se puede realizar durante cualquier época del año.

Se recomienda no tomar sol durante el tratamiento o hacerlo con fotoprotección alta.

Es preferible que la zona a depilar no esté bronceada ni tampoco presente irritaciones debidas al uso de peelings o a tratamientos faciales realizados en días anteriores.

Las semanas previas a la sesión de fotodepilación, las zonas a tratar tampoco deben depilarse con técnicas de tracción (cera, pinzas, maquinas eléctricas).

Se desaconseja la fotodepilación durante el embarazo, en diabéticos y cuando se esté recibiendo medicación fotosensibilizante.

Todos los aparatos de láser y luz pulsada aprobados para fotodepilación por organismos oficiales presentan resultados comparables cuando son aplicados con los protocolos adecuados y ajustados en cada caso.

Si bien la fotodepilación es, en la actualidad, uno de los sistemas más eficaces de depilación, es recomendable que su aplicación sea supervisada por médicos que valoren las indicaciones, contraindicaciones y riesgos del procedimiento en cada caso del tratamiento

Efectos colaterales

La aplicación del láser/luz pulsada en depilación puede ocasionar algunos efectos colaterales que deben ser conocidos.

La mayoría de ellos son de carácter leve y transitorio como enrojecimiento, inflamación, quemaduras superficiales y manchas.

También se han descripto brotes acneicos y recrecimiento de pelo en algunas regiones.

El porcentaje de complicaciones es mínimo, aunque existen algunas características personales que pueden favorecerlas, por lo que es imprescindible la adecuada información de estos riesgos por los profesionales tratantes.

Consejos para el paciente

Antes de someterse a fotodepilación, es aconsejable:

– Realizar un test de prueba previo para valorar la respuesta de la piel.

– Informarse de manera detallada sobre los riesgos de la fotodepilación y del número aproximado de sesiones que pueden ser necesarias.

– Informar previamente al médico tratante de situaciones de embarazo, ingesta de medicamentos y enfermedades.

 



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí