El arma que sedujo a Eva: el estampado de serpiente está de moda | Moda | La Revista

0
7

Dentro de los estampados de piel, la serpiente no parece pasar de moda. Al igual que los otros modelos despierta pasiones: o lo adoran o lo odian. Aunque divida las aguas, este print ha retornado. 

¿Por qué? “Los vikingos se adornaban con serpientes, por ejemplo, en brazaletes”, comenta el orfebre Andreas Rose. “A nivel simbólico,  representa seducción y fertilidad. En la moda se impone siempre como símbolo seductor y potente”, opina el experto en joyería.

En la moda de trajes de baño también reaparece

la serpiente, como propone Topshop.

Actualmente este motivo se ve en una gran gama de variedades. “Por un lado, en sus tonos naturales como beige y marrón”, explica Andrea Lakeberg, asesora de compras. O el clásico en blanco, negro y gris. Por el otro, los diseñadores también apuestan por combinaciones llamativas con rojo furioso, amarillo neón, rosa encendido o replicando el arcoíris.

Los materiales incluso juegan un papel importante, dado que este estampado pocas veces es de piel verdadera. Según  Rose, la combinación en chifón y otras telas semitransparentes logran un efecto muy femenino. “En cambio, la serpiente sobre cuero queda bastante rockera”, apunta. Justamente esta pluralidad de telas puede aplicarse a múltiples objetos:  carteras, zapatos y todo tipo de prendas como blusas, pantalones, chaquetas y hasta bikinis que sabrán sacar provecho de este mundo de la seducción.

Steffen Schraut pinta sus carteras de varios colores.

Si uno quiere lucir esta piel sin exagerar, puede vestir una blusa o una falda estampados y combinarla con otra prenda de tonos discretos. “Va particularmente bien cuando está acompañada de otras prendas dentro de los mismos tonos”, recomienda el asesor. Es decir, si vestimos un estampado en los clásicos blanco, negro y gris, las otras piezas deberían ser en estos colores. 

Lakeberg sugiere combinarla con tonos de la gama del beige, aunque también va perfecto un azul denim. Una blusa muy femenina de serpiente siempre puede ir con jeans  con agujeros y tachas. Si tiene encaje, mejor. Ahora, si uno quiere ir más allá,  escoja tonos  fuertes, recomienda Maria Hans, asesora de compras. Su consejo es comprar solo prendas “en telas de alta calidad, porque el  look exige que la tela sea realmente buena”. Además, no olvide el total look. “Si uno quiere llevar algún accesorio, debería ser mínimo”, apunta Hans. “El estampado  es  suficientemente llamativo”. 

El estampado de serpiente también se ve en chaquetas,

como en este diseño de Madeleine.

Lo mismo vale para el calzado: debería ser lo más discreto posible, retomando los colores de la prenda estampada. Y  un último punto:  al igual que tantos otros estampados, el diseño de serpiente también impacta sobre cómo se ve nuestra figura. “Por lo general, los vestidos muy estrechos con estampado de serpiente no son una gran idea”, considera Hans. “Vale decir que, incluso en líneas generales, es necesario tener una buena silueta para llevar serpiente”. ¿Por qué? “Porque atrae todas las miradas”.

La serpiente también puede combinarse con prendas discretas

tipo oficina, como en este modelo de NA-KD.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí