Colección “Colorada”, de Fabrizio Célleri, se mostró en Madrid | Moda | La Revista

0
8

Madrid –

Fabrizio Célleri quiso que su estreno en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid sea una demostración de colorido, energía y vitalidad. El guayaquileño presentó la colección Primavera-Verano 2020 “Colorada”, en la programación OFF de la edición número 70 de la gran fiesta de la moda española.

El performance comenzó a pie de calle, en el corazón del barrio de Salamanca, conocido como la milla de oro de la capital española. Una docena de modelos recorrió algunos metros de la calle Ortega y Gasset, que aglutina las tiendas de las firmas de moda más caras, prestigiosas y exclusivas, antes de protagonizar el desfile en el Club The Craft, el lujoso espacio multidisciplinar que acogió la cita.

“Quería desde el inicio causar conmoción en el tráfico. Mi objetivo es captar la atención fuera de Ecuador para encontrar un sitial en el mundo de la moda. Espero poder abrir una tienda en España, que sepan quiénes somos, introducir el nombre y ya se verá que más se puede hacer”, sostiene el diseñador que, en el país europeo, colaboró en el vestuario de algunas concursantes de Operación Triunfo 2018.

El medio centenar de personas (periodistas, expertos en moda, compradores) que acudió a la convocatoria, pudo apreciar 30 looks y 95 prendas que Célleri concibió en tres meses y medio. “Visto a una mujer auténtica, con identidad, que le gusta un estilo. No se trata de lucir una pieza costosa sino de definir un estilo”, explica. Para su propuesta utilizó ciberlina de seda de todos los colores, mesh de encaje, brocado, chifón, seda animal print, bordados a mano y microlentejuelas.

Pedro Mansilla, reconocido crítico de moda, ve al guayaquileño como una suerte de alumno de Yves Saint Laurent, el diseñador que consiguió modernizar y popularizar la moda de alta costura.

En su opinión, la del ecuatoriano fue una propuesta “interesante que fusionaba, por un lado, una corriente etnofolclórica con una mezcla de color y buen manejo del tejido, y por otro, unos toques de modernidad algo más sutiles; reinterpretándose como aprendiz de Yves Saint Laurent”. 

Célleri estuvo acompañado por las diseñadoras Jacqueline Moncayo y Adriana Cobo, de la firma de calzado de lujo Moncayo-Madrid. Las ecuatorianas presentaron su colección Barroca, fabricada en Elda, ciudad considerada la cuna del calzado español. Su trabajo está influenciado por el renacimiento y la técnica de la hoja de oro. “Más allá del producto lo que tratamos de transmitir es historia. Trabajamos con técnicas ancestrales que fueron llevadas a América”, asegura Moncayo.

Esta puesta en escena, resume Célleri, “es la reinterpretación de lo que puede reflejar nuestra cultura a través de texturas y colores”. (E)



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí