Cleptómanas – Serie – decine21

0
15

Serie creada por el trío Amy AndelsonEmily Meyer y Kirsten Smith, y dirigida al público adolescente –lo que no significa que sea recomendable para el mismo–, muestra cómo llegan a ser amigas íntimas tres chicas “outsiders”, cada una con sus personales problemas familiares y sentimentales, pero que coinciden no sólo en su instituto, sino en unas reuniones de cleptómanos que tratan de superar su adicción. Elodie asegura que comenzó a sentirse libre para apoderarse de lo ajeno, cuando fuerzas superiores desconocidas –o sea, Dios–, le arrebataron a quien más quería, su madre; desde entonces no levanta cabeza, su padre no le entiende, y no se lleva muy bien con su madrastra y su hermano pequeño, además de que es lesbiana y se ha mudado recientemente, o sea, tiene la etiqueta en clase de “la nueva”; y en fin, a Moe y Tabhitia les pasa tres cuartos de lo mismo.

Podía ser un producto amable, pero está imbuido de una visión de la vida, las relaciones de pareja, la homosexualidad y la familia doctrinaria y de enorme pobreza antropológica, con una visión superficial del amor, reducido a puro sentimiento, a una libertad que se deja llevar por el capricho del momento, y una mirada al sexo tosca y reduccionista. Lo más positivo es el canto a la amistad que atraviesa la serie, pero el precio es pintar de modo negativo a la familia –los adultos o no te entienden, o son egoístas, o ambas cosas–, y primar el individualismo femenista –la mayoría de los varones que pululan por ahí son unos “pringados” que van a lo suyo–, que se apoya en las amigas, porque la soledad no deja de ser un “palo”.

La cleptomanía no deja de ser una especie de metáfora, cuando te roban todo y te sientes sola, no te importa robar también, aunque eso no llene, parece que se quiere decir. Pero en fin, cuando ya has visto a las chiquitas protagonistas llevar a cabo su enésimo robo, sólo queda inventarse algo “original”, como robar en una “sexshop”.

Protagonizan tres chiquitas más bien desconocidas Brianna HildebrandKiana Madeira y Quintessa Swindell, de la que puede sonar la primera por las dos películas del cutresuperhéroe Deadpool.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí